Skip to main content

Tiendeo.com.ar, un portal dedicado a ofertas y catálogos geolocalizados, difundió un estudio con el objetivo de conocer las tendencias de consumo en relación con el inicio del curso escolar.

Según la encuesta en la que participaron 506 usuarios de Tiendeo.com.ar, se gastará una media por familia de 2.500 pesos en cada uno de sus hijos durante el regreso a clase.

Según el informe, cuyo resumen me envió la compañía, gracias a la comparación de precios, realizada entre el 6 y el 13 de febrero, se concluye que el gasto medio en la lista de material escolar será de 6.044 pesos por cada hijo en edad escolar, excluyendo libros de texto y contando con artículos de ropa y calzado.

Esta comparativa de precios también revela una diferencia de 7.369 pesos entre la lista de útiles escolares más cara y la más económica, de 9.729 pesos y 2.360 psos, respectivamente.

La encuesta apunta a que el 74% de los padres argentinos que expresaron su información gastarán más dinero que el año anterior durante las compras del regreso a clases.

Se prevé que el aumento promedio en inversión escolar por cada hijo sea de 1.130 pesos.

Los catálogos en línea y acudir a los establecimientos convencionales son los métodos de planificación preferidos por los participantes, con un 51% y un 53% respectivamente.

El 81% de los usuarios consultados por Tiendeo.com.ar apuestan por los establecimientos convencionales para adquirir los productos propios del inicio del curso escolar.

De hecho, las grandes superficies y los supermercados son los líderes del sector retail durante el regreso a clases: el 44% de los encuestados acudirán a estos grandes centros a realizar sus compras.

En relación con el momento de realizar la compra, las familias consultadas centran el grueso del gasto del inicio del curso escolar en el tramo final de febrero.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: