Skip to main content

Existen embudos en el acceso a Internet en el hogar, que bajan la velocidad de la conexión cuando enfrentan una alta demanda de equipos conectados.

Una solución es comprar un router o extensor de señal, según sea el conflicto que se tenga la red en casa.

Saturación, navegación lenta, videos interrumpidos, son algunos de los síntomas que provoca el efecto embudo.

Para corregir este conflicto un remedio es un router para hogares. La marca Linksys lanzó en la Argentina E2500 MU-MIMO multiusuario, múltiple entrada y salida, ya que permite un aumento en la intensidad de la señal ofreciendo una mayor cobertura y calidad de conexión para disfrutar de la red inalámbrica a la máxima velocidad.

Con su doble banda N600 (300+300 Mbps) ofrece velocidad y confiabilidad a su conexión Wi-Fi, entregando una conexión más fuerte con un alcance más amplio que en una banda única.

El E2500 reduce el tiempo de carga al priorizar las actividades de un gran ancho de banda y protege la red con cifrado inalámbrico WPA/WPA2 y cortafuegos SPI.

Su instalación requiere tres pasos mediante Linksys Connect, según me informó la maca en un comunicado.

Desde el «control para padres» se puede programar el tiempo en línea de los niños, administrar su actividad en línea desde cualquier lugar y crear una red para invitados con una única contraseña para un acceso conveniente y seguro de las visitas de la casa.

La pérdida de la señal Wi-Fi es un problema común, debido a que el material de construcción es una barrera en ciertas habitaciones.

Para ello se recomienda instalar un extensor de señal. Linksys trajo a la Argentina el RE3000w, con una velocidad de hasta N300 MBPS, que extiende el área de la señal Wi-Fi doméstica al repetir y distribuir la señal del router a las zonas más alejadas de la vivienda.

Funciona con cualquier router Wi-Fi, inclusive con el suministradoi por el proveedor de servicio de Internet, aunque si se empareja con un router Linksys brinda un rendimiento mayor.

Cuenta con un puerto «fast ethernet», que extiende la cobertura Wi-Fi y conecta un dispositivo adicional por cable.

Está diseñado en color blanco para combinar con la decoración de la casa.

Incluye la tecnología Spot Finder que indica a los usuarios dónde colocar el extensor de rango usando un dispositivo móvil para obtener un rendimiento óptimo.

Ambos equipos cuentan con la aplicación Linksys gratuita para facilitar al usuario la configuración del equipo así como el control de la red Wi-Fi doméstica.

Además, permite acceder y monitorear la red en cualquier momento y lugar desde un dispositivo fijo o móvil.

Con esta aplicación se puede ver qué dispositivos están en la red, y crear una red protegida con contraseña de invitados.

La aplicación permitirá cambiar la prioridad del ancho de banda en los equipos que más uses, como reproductores de películas, computadora o teléfonos móviles sobre una consola de videojuegos, cuando estos se encuentran conectados y en uso simultáneo, obteniendo el completo control de la red sin experimentar reducción de velocidad.

El router y el repetidor de señal se encuentran disponibles en Musimundo y Compumundo, respectivamente.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: