Skip to main content

Diego Laborero, director general de la empresa informática Macroseguridad, analizó en una entrevista que le realicé la actualidad y el futuro de la firma digital en la Argentina.

«Falta la integración con la ciudadanía. A pesar de que hoy una gran cantidad de trámites pueden ser realizados utilizando firma digital, todavía no existe una articulación práctica y cotidiana para la ciudadanía referida a la utilización de la firma digital», afirmó Laborero.

El director de este proveedor de las plataformas que hacen posible la firma digital aclaró, sin embargo, que desde la compañía «apoyamos los procesos porque estoy convencido que esta tecnología traerá un beneficio inmenso a las empresas y ciudadanos».

«En lo que refiere a las implementaciones, son pasos agigantados hacia un gobierno digital. Como todo proceso muchas veces genera resistencia, pero considero que vamos muy bien encaminados hacia jerarquizar los procesos burocráticos utilizando firma digital y realmente empezar a ofrecer servicios a las empresas y ciudadanos», afirmó Laborero, cuyas respuestas completas puedes leer  en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: