Skip to main content

Héctor Salinas, gerente de Preventa e Implementaciones de Xerox Argentina, analizó en una entrevista que le realicé el presente y el futuro de la firma digital en la Argentina.

Aunque elogió las medidas de la administración Macri en favor de la firma digital, advirtió que «resta ahora trabajar en un fuerte plan comunicacional y de docencia para que esta propuesta de innovación sea conocida y adoptada naturalmente por los ciudadanos y por supuesto en la implementación concreta aplicando la firma digital en forma paulatina en todos los trámites relacionados con el ámbito público».

Salinas advirtió que «hoy existe aún mucha desconfianza y dudas respecto a la seguridad que los medios digitales de gestión poseen y que fundamentalmente se deben a falta de información clara y precisa. No se confía en lo que no se conoce».

Para este ejecutivo, «la obligatoriedad de utilizar un procedimiento digital puede ser una alternativa para dar los primeros pasos, pero no debe ser la regla, ya que hay sobrados ejemplos en el mundo donde buscando imponer el uso de la firma digital, se ha fracasado y derrochando por supuesto enormes cantidades de dinero invertidas en el desarrollo e implementación».

Puedes leer la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: