Skip to main content

GoSchool, una empresa mendocina especializada en gestión académica y servicios para instituciones educativas, diseñó un sistema de gestión escolar que permite realizar un seguimiento de las trayectorias de los alumnos e interconectar a los actores involucrados en los procesos de administración y enseñanza.

Lisandro Rábida, cofundador de GoSchool, afirmó en un comunicado que me envió la empresa que el servicio está presente en más de 130 escuelas de Mendoza, Misiones y Tucumán, y también en las ciudades de Puerto Madryn (Chubut), Rosario (Santa Fe) y Tigre (Buenos Aires).

En total, suman más de 130.000 usuarios registrados. En 2018 expandirán su operación para expandir la gestión escolar a más de un millar de escuelas de la Argentina.

“Hoy trabajamos con escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades, incluyendo escuelas técnicas y colegios universitarios. Nuestra misión es poner a su disposición un servicio sólido que no sólo las acompañe en la gestión, sino que la haga más eficiente y les permita abordar los desafíos pedagógicos que se le presentan a diario”, dijo Rábida (a la derecha, en la fotografía).

GoSchool sirve como una herramienta para la toma de decisiones para todos los involucrados en el proceso educativo.

Además, es un sistema de comunicación instantáneo: los padres y tutores pueden acceder a GoSchool mediante una aplicación para el sistema operativo Android, a través de la que pueden ver el progreso de su hijo y recibir los comunicados enviados por su colegio o escuela.

GoSchool agiliza y automatiza procesos administrativos como la carga de inasistencias y la elaboración de boletines de calificaciones, y también ofrece un canal de comunicación entre la escuela y las familias, a través de notificaciones y alertas.

Cada rol dentro de la escuela está contemplado en la aplicación. Así, directores, administradores, preceptores, docentes, profesionales del servicio de orientación, padres y alumnos, al ingresar con su usuario, pueden interactuar con la información abierta para cada nivel y tomar mejores decisiones a tiempo.

“GoSchool le ofrece a cada director un tablero de información para conocer el estado de su establecimiento en tiempo real y establecer metas de mejora basadas en indicadores reales y medibles. Nuestra misión es trabajar de cerca con cada establecimiento para promover buenas prácticas y procesos para mejorar su gestión y concentrar sus esfuerzos en potenciar los aprendizajes de los alumnos”, afirmó Ezequiel Prieto (a la izquierda, en la foto), cofundador de la empresa.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: