Skip to main content

El 5 de abril se realizará en Buenos Aires el Bitcoinday, un encuentro dirigido al público en general, dedicado a proporcionar desde la información más básica sobre la principal criptomoneda, hasta información específica sobre compraventa, inversión, usos en los negocios y utilidad para los emprendedores.

El encuentro, tendrá lugar en la Ciudad Cultural Konex, en el barrio porteño de Balvanera, a partir de las 17.00, contará con la participación de expositores especializados del ámbito de las criptomonedas, entre ellos, Diego Gutiérrez Zaldívar, director general ejecutivo de la empresa RSK, quien estará a cargo de la charla inicial, enfocada en explicar qué es el bitcoin desde cero.

También se presentarán Manuel Beaudroit (cofundador de Bitex.LA), Carlos Maslatón (Xapo, Argentina), Guillermo Torrealba (Buda, Chile), Gonzalo Blousson (presidente de la organización no gubernamental Bitcoin Argentina y Signatura, Argentina) y otros representantes del ecosistema de las criptomonedas.

En un comunicado que me enviaron, Álvaro Gandía y Adriel Araujo, organizadores del encuentro, describieron el objetivo de esta iniciativa: «Entendemos que la innovación y la tecnología son los motores de una sociedad inteligente que se esfuerza en buscar soluciones para enfrentar nuevos desafíos para el desarrollo económico. Con el objetivo de incrementar en el tiempo la aplicación de la tecnología y su impacto positivo en la sociedad, buscamos generar esta oportunidad de encuentro entre compañías y expertos para pensar a la Argentina como un país que marque tendencia en materia de innovación».

Durante las charlas, se abordarán temas como bitcoin y blockchain para inexpertos, cuáles son los medios para intercambiar bitcoin y otras criptomonedas, y cómo la tecnología detrás de bitcoin cambiará los negocios tradicionales.

Las entradas pueden adquirirse por la plataforma Eventbrite aquí y tienen un valor de 200 pesos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: