Skip to main content

El 4 de abril se llevará a cabo la tercera edición de las charlas debate sobre gobernanza de Internet, para debatir en esta ocasión sobre la inteligencia artificial.

La jornada se realizará en las oficinas de NIC Argentina ubicadas en San Martín 536 1º piso, Buenos Aires, desde las 17.30 hasta las 20.00. Los cupos son limitados y requieren inscripción previa aquí.

Según me informó en un comunicado, NIC Argentina, la oficina estatal encargada de administrar el registro de nombres de dominio y asegurar el funcionamiento del DNS (sistema de nombres de dominio) para el dominio de nivel superior «.ar», la charla tendrá como expositores a Micaela Mantegna y Valentín Muro, bajo la moderación de Agustina Callegari.

En su rol de administrador de recursos de Internet, NIC Argentina encabeza proyectos tecnológicos y se involucra en los debates sobre gobernanza de Internet a nivel nacional, regional y global.

Estas charlas debate apuntan a motivar la participación de una audiencia variada y concientizar sobre la importancia de discutir estos temas por su impacto en la Argentina.

Se espera que los resultados de esta experiencia puedan ser utilizados en la toma de decisiones futuras.

En esta tercera edición el tema estará centrado en la inteligencia artificial: la explosión de datos y el derecho en la vanguardia tecnológica.

Mantegna investiga sobre algoritmos, inteligencia artificial y derecho de los videojuegos en el Centro de Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés.

Es abogada graduada en la Universidad Nacional del Comahue donde, además, fue docente.

Fundó Geekylegal con el fin de divulgar temas vinculados al derecho y la tecnología. Escribe y edita noticias vinculadas a estos temas.

Muro promueve los valores de la ética «hacker», escribe para el diario porteño La Nación sobre tecnología y filosofía.

Callegari es Global Engagement Manager en Internet Society, graduada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), e investigadora invitada del Centro de Estudios de Tecnología y Sociedad (CETYS) en temas de gobernanza de Internet.

Formó parte de IGF Argentina 2017 como coordinadora del secretariado que estuvo a cargo del CETYS.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: