Skip to main content

La filial argentina del grupo Telefónica fue distinguida por encabezar la categoría Telecomunicaciones del ranking Merco como empresa responsable y con mejor gobierno corporativo.

“Estamos muy contentos de recibir esta distinción que representa y destaca el compromiso de todas las personas que hacemos a diario a Telefónica”, afirmó Agustina Catone (en la fotografía), la directora de Negocio Responsable de la compañía, al recibir el reconocimiento, durante una reunión en el Museo Fortabat, Buenos Aires.

Según me informó la compañía en un comunicado, el ranking que encabezó Telefónica evalúa la imagen de las empresas con relación a su rol en la comunidad, apoyado en cinco ejes:

  • Buen comportamiento ético: que le permite gestionar eficientemente incidencias éticas, la existencia de un comité o comisión de ética y políticas escritas de anticorrupción.
  • Transparencia y buen gobierno: a partir de la aplicación de determinadas políticas que garantizan la transparencia y el buen gobierno corporativo.
  • Responsabilidad con los empleados: a través del desarrollo programas de gestión del talento y conciliación; y acciones para la gestión de la diversidad e igualdad de oportunidades para los trabajadores de la empresa.
  • Compromiso con el medio ambiente y el cambio climático: a través de la medición y gestión del impacto medioambiental, promoviendo la compra de productos responsables y con una actitud de cuidado del medio ambiente y preocupación por los fenómenos asociados al cambio climático.
  • Contribución a la comunidad: a partir de la evaluación del impacto social de las operaciones y de los requerimientos sociales necesarios para la cadena de suministros, así como en desarrollo de programas con el entorno.

Para elaborar el informe fueron consultados 10.882 participantes, entre directivos de empresas, profesionales y consumidores.
Merco, acrónimo por «Monitor Empresarial de Reputación Corporativa», es uno de los índices de referencia en el mundo, elaborado por el instituto español Análisis e Investigación, y está confeccionado de acuerdo a la norma ISO 20252 y al código de conducta ICC/ESOMAR.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: