Skip to main content

La empresa Telecom y «Valor, RSE+Competitividad», iniciativa de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) finalizaron en marzo una nueva etapa de trabajo con la cadena de valor de la compañía.

Según me informó Telecom en un comunicado, la capacitación se realizó en dos etapas:

La primera, a través de la «sensibilización» en el tema, talleres integradores y cursos prácticos sobre gestión estratégica, de acuerdo con la norma ISO 26000 de responsabilidad social; monitoreo, evaluación y reporte de buenas prácticas en las cadenas de valor y análisis de casos de cadenas de valor y sostenibilidad.

La segunda etapa brindó una consultoría intensiva en cada empresa, a través de un equipo de profesionales provistos por Valor, que acompañaron a las compañías en el diagnóstico, diseño e implementación de medidas de mejoras sustentables y su posterior seguimiento.

Este trabajo contempló seis ejes de trabajo: gobierno empresarial, prácticas laborales, aprovisionamiento, medio ambiente, clientes e inversión social.

Telecom trabaja su cadena de valor sobre un modelo de gestión de proveedores que contribuye a crear valor y potenciar la actividad de las empresas con las que se relaciona, con el objetivo de que los proveedores se conviertan en verdaderos socios estratégicos de la compañía, con una mirada común sobre la gestión responsable y el desarrollo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: