Skip to main content

La Escuela de Postgrado del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) anunció la charla informativa para su diplomatura en «people analytics», vinculada a la toma de decisiones basadas en el procesamiento de información.

La actividad se desarrollará el 9 de abril a las 18.30 en la sede de 25 de Mayo 444, Buenos Aires. Para informes e inscripción, escribir aquí.

Según me informó el ITBA en un comunicado, el objetivo del programa es «brindar las herramientas, técnicas y enfoques que faciliten el paso de la toma de decisiones a partir de la intuición, a otra etapa donde las decisiones surgen del proceso inteligente de evidencias».

Así, los profesionales graduados podrán ser «capaces de conducir, diseñar e implementar procesos de ‘people analytics’, conocer los diferentes instrumentos para medir la contribución del área de recursos humanos y aplicar técnicas específicas para el tratamiento de datos vinculados con la gestión de personas en la organización».

El inicio de la diplomatura es el 20 de abril y las 13 clases se dictarán dos viernes por mes, en una modalidad teórico-práctica, con análisis de casos reales que permitirán a los alumnos experimentar los beneficios de la utilización de procesos de «people analytics».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: