Skip to main content

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizará el 13 de abril de 9.00 a 17.00 la jornada de «análisis sensorial: nuevas metodologías dinámicas y sus aplicaciones con consumidores».

Estará a cargo de Pascal Schlich, director del equipo ChemoSens del Centro de Evaluación del Gusto y Conducta Alimentaria, proveniente de la ciudad francesa de Dijon.

Tendrá lugar en avenida Alicia M. de Justo 1400, subsuelo, Buenos Aires.

Destinada a profesionales del marketing, calidad de los alimentos, gastronomía e investigación académica, esta jornada, cuyos temas se presentarán en inglés, permitirá a los participantes conocer nuevas herramientas prácticas de evaluación sensorial de fácil aplicación, entre ellas:

  • Técnicas de degustación de vanguardia que pueden realizarse con panel entrenado o consumidores.
  • Análisis e interpretación de los datos obtenidos.
  • Enfoque científico acerca del maridaje de vinos y quesos.
  • Evaluación del efecto de los alimentos en las emociones del consumidor

Según me informó la UCA en un comunicado, Schlich, creador de la metodología Dominancia Temporal de Sensaciones (DTS), estará a cargo de la jornada junto a Mara Galmarini, quien trabajó en su equipo además de ser investigadora del Conicet y docente de la UCA.

Para informes e inscripción comunicarse aquí o al 011-4349-0400 interno 2756/2.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: