Skip to main content

En marzo de 2018 estalló el escándalo por la filtración masiva de datos de unos 87 millones de usuarios de Facebook a la consultora Cambridge Analityca.

La polémica elevó a la superficie mediática masiva la delicada cuestión de la privacidad personal en Internet.

Si estás interesado en conocer información, análisis y opinión actualizada y fundamentada sobre este tema e Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), te recomiendo seguir a mi colega Natalia Zuazo.

Periodista especializada en «tecnopolítica» y consultora en estrategia digital, esta argentina es licenciada en ciencia política en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magister en periodismo por la Universidad Torcuato Di Tella).

Socia y directora de comunicación y estrategia en la agencia de marketing y publicidad Kells, desde hace una década, escribe sobre el cruce de política y tecnología en la revista Brando y en Le Monde Diplomatique Edición Cono Sur, donde también edita la sección «Debates del futuro».

Colabora con el área digital de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) en la investigación y comunicación de temas que afectan los derechos fundamentales de los ciudadanos en el ámbito digital.

Fue columnista de «La liga de la ciencia» por la TV Pública, de «Siempre es hoy» por Radio del Plata y condujo «Ágora 2.0» por Canal Encuentro.

Coordinó el proyecto digital de la revista Anfibia y fue editora de noticias en línea en Clarín.com y Crítica de la Argentina.

Da clases y charlas sobre medios, política y tecnología en distintas organizaciones.

En 2015 publicó el libro «Guerras de internet», cuya lectura recomiendo con mucho énfasis.

En 2016, como te informé en esta nota, ganó el Premio Eset América Latina en seguridad informática.

Este año, la editorial Random Argentina publicará su segundo libro, «Los dueños de Internet».

¿Dónde la encontrás? A continuación, una lista de enlaces:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: