Skip to main content

La filial argentina de la compañía española Telefónica consolidó el 8 de abril su oferta de Internet hogareña, telefonía móvil y fija bajo una sola marca comercial, Movistar, con el objetivo de simplificar el acceso y la gestión de las soluciones para sus clientes.

Así, los servicios de Internet Speedy y de telefonía fija pasan a llamarse Movistar, mientras que los canales de atención al cliente, tanto presenciales como digitales, se integran para brindar una experiencia unificada, ágil e integral.

La marca Telefónica pasa a ocupar un rol exclusivamente institucional, mientras que las soluciones para el segmento Grandes Empresas y Gobierno continuarán comercializándose bajo la marca Telefónica Business Solutions.

Este hito ocurre en el marco del 13° aniversario de la creación de la marca Movistar.

«Tenemos todo para conectarnos. Elegí todo», es el mensaje con el que la compañía anunció a sus clientes en la Argentina la unificación bajo una sola marca comercial de toda su oferta de productos de Internet en casa telefonía móvil y telefonía fija.

«El concepto refiere a los diferentes dispositivos que usamos para estar conectados a diario, pero, sobre todo, se centra en las conexiones humanas. Movistar conecta a las personas con todo aquello que es importante para ellas: sueños, proyectos, entretenimiento. Un mundo de posibilidades para que nuestros clientes puedan elegir. Y esto es lo que buscamos transmitir al unificar nuestra oferta de servicios bajo una misma marca», señaló Romina Battista, gerente de Comunicación y Marca de la empresa, en un comunicado que me envió la firma.

“Queremos conectar con nuestros clientes a través de una propuesta simple que refleje nuestros valores: una marca confiable, innovadora, audaz y abierta, que provee más y mejores herramientas de conexión”, dijo Battista.

Entre los distintos beneficios que promueve la unificación de marca, la empresa enumeró los siguientes:

  • Las páginas webs y los accesos a las cuentas de los clientes también van a estar en el mismo sitio web: http://www.movistar.com.ar
  • Las oficinas comerciales pasan a llamarse Movistar y allí se podrán realizar consultas, trámites y adquisición de nuevos productos tanto para clientes fijos, móviles y mixtos.
  • El canal de atención digital estará bajo el dominio Movistar Argentina: Facebook Movistar Argentina; Twitter @movistararg; Instagram @movistararg; YouTube: Movistar Argentina.
  • Los clientes van a poder consultar próximamente todas sus líneas tanto móviles como fijas desde la aplicación Mi Movistar.
  • En el Club Movistar se podrá acceder a todos los beneficios exclusivos.

Del mismo modo, todos los clientes del segmento Negocios, Pymes y Emprendedores también desde hoy cuentan con accesos unificados para la gestión de sus servicios de voz, Internet y soluciones digitales:

  • Las webs y los accesos a las cuentas de los clientes se encuentra en el mismo enlace: http://negocios.movistar.com.ar.
  • El canal de atención digital estará bajo el dominio Movistar Negocios Argentina: Facebook Movistar Negocios Argentina y Twitter @MoviNegociosArg.
  • Desde la aplicación Mi Movistar Negocios, los clientes podrán gestionar sus líneas, consumos, resumen de cuentas de los productos móviles, y visualizar facturas, realizar la revisión técnica de los servicios de voz, datos y consultar el seguimiento de las averías en curso, en el caso de las soluciones de comunicaciones fijas.
  • En Mi Cuenta Negocios http://negocios.movistar.com.ar/online, están disponibles las facturas de los servicios móviles, de voz y datos fijos. También, se puede iniciar allí trámites y realizar el seguimiento de los mismos.
  • Un único canal telefónico- 0800 333 9000 – tanto desde un teléfono fijo como desde el móvil.

El cambio ni modifica los planes contratados ni implica la realización de trámite alguno por parte del cliente para tener estas prestaciones.

La marca Telefónica, con presencia en la Argentina desde 1990, pasa a ocupar un rol exclusivamente institucional, de cara al vínculo con empleados, accionistas y proveedores.

Las soluciones dirigidas al segmento Corporate, que comprende Grandes Empresas y Gobierno, continuarán comercializándose bajo la marca Telefónica Business Solutions, a la vez que Movistar Negocios seguirá concentrando el portfolio de soluciones para Pymes, negocios y emprendedores.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: