Skip to main content

Radiohead es la principal banda independiente y de vanguardia del rock británico de los últimos 20 años. A pocas horas de su segundo recital en la Argentina, previsto para el 14 de abril de 2018 en el predio ferial Tecnópolis en Buenos Aires, al cual iré, te comparto una mina de oro musical en línea sobre este grupo.

La base de datos Discogs sobre Radiohead incluye más de 20 mil pistas y más de 1.100 grabaciones.

A esta inmensa colección se sumó este año una guía anotada y cronológica muy detallada de la discografía de Radiohead, que incluye lanzamientos únicos, EP y de larga duración. Puedes acceder a la guía anotada de Radiohead aquí.

Cuando se trata de lados B y otras grabaciones que forman parte de un álbum, la producción de Radiohead es casi tan potente como la discografía oficial de sus álbumes.

Como la banda fue compilando muchas de sus tomas de estudio y lados B para las reediciones como discos dobles de edición especial de todos sus LP, desde Pablo Honey en 1993 hasta In Rainbows en 2007, queda muy poco en la caja fuerte.

Sin embargo, todavía hay más de un par de décadas con raras especies de ballenas blancas musicales para cazar. Discogs creó una guía de las versiones más raras de Radiohead aquí.

Discogs es una de las bases de datos y del mercado de música física más grandes del mundo con un catálogo de más de 9 millones y medio de grabaciones y 5 millones de artistas, que además conecta compradores y vendedores en todo el mundo.

Con más de 39 millones de artículos disponibles, 4,7 millones de usuarios registrados activos y miles de vendedores, Discogs es un destino ideal para nuevas versiones de gemas difíciles de encontrar.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: