Skip to main content

La Cámara Argentina de Internet (Cabase), en colaboración con la Argentine Network Operators Group (Arnog), organiza el noveno encuentro nacional de técnicos, el 19 de abril en la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza (UNT–FRM) con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de Internet a través del intercambio de ideas, información y herramientas.

Los participantes, en su mayoría empleados y personal técnico de los principales proveedores de Internet (ISP), operadores y «carriers» de telecomunicaciones, IXP (Internet Exchange Points) y universidades de la Argentina profundizarán sus conocimientos en «routing», «switching», DNS, centros de datos, «peering», interconexión, seguridad en la red y otros temas que hacen al funcionamiento de Internet.

Además del encuentro de formación, que comenzará a las 9.00, el fin de este encuentro es crear lazos entre los diferentes participantes, por lo que la reunión contempla actividades de «rafting», «canopy» y «trekking», con una cena a orillas del río Mendoza.

Según me informó la cámara en un comunicado, el cupo está limitado a 150 asistentes presenciales y 200 por «streaming». La inscripción se realiza aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: