Skip to main content

SAP, el gigante del software corporativo alemán, anunció que abrirá en la Argentina cuatro centros de servicios al exterior y creará 100 nuevos puestos de trabajo durante este año, ampliando así la plantilla actual de 750 empleados.

El proyecto verá la luz a partir de abril, cuando se incorporen los primeros 15 profesionales de un equipo que trabajará desde las oficinas de SAP en la localidad de Munro, en el norte del Gran Buenos Aires.

Aunque desde la empresa no precisaron el monto total de las inversiones anunciadas, fuentes del mercado informático estimaron que sólo en salarios y sus cargas legales, la ampliación prevista en la plantilla de empleados insumirá unos 12 millones de pesos.

La compañía realizó el anuncio en el contexto de un proceso en el cual está yendo más allá de un modelo tradicional de licencias de software y hacia la computación en la nube, una estrategia que comparte con muchos de sus propios clientes.

En el pasado, la empresa lanzaba importantes actualizaciones de su software de planificación de recursos empresariales (ERP, sigla en inglés) aproximadamente una vez al año. En la actualidad, envía nuevas funciones y capacidades en cuestión de semanas.

En enero, la empresa reportó una suba del 21% en la ganancia neta, con los ingresos de su negocio en la nube saltando un 20% y las reservas de servicios en la nube aumentando un 22% con respecto al mismo período del año anterior.

En la Argentina traerá al país cuatro nuevas unidades de negocio para brindar servicios al exterior con foco en distintos tipos de actividades:

  • Servicios de facturación de SAP Concur.
  • Cobranzas de SAP Ariba en los Estados Unidos y Canadá.
  • Generación de demanda para países de habla hispana de América latina.
  • Verificaciones legales para contratos.

“SAP cumplirá el año próximo 25 años de compromiso con el país. Desde el primer momento hemos trabajado para convertirnos en una empresa modelo, que invierte para contribuir a un crecimiento sustentable de todas las comunidades de las que formamos parte y para colaborar con organizaciones grandes, medianas y pequeñas a funcionar mejor. Entendemos que ese es el camino para lograr que la gente viva mejor”, me dijo Claudia Boeri, gerenta general de la filial local de la compañía.

“Las oportunidades de negocio y desarrollo para el país son muy importantes y es un buen momento para aprovechar la apertura en áreas de conocimiento en las que Argentina cuenta con verdaderos expertos”, agregó la ejecutiva.

SAP sumó en los tres últimos años más de 300 nuevos clientes de todos los segmentos e industrias, con un fuerte impulso en lo que responde a computación en tiempo real, soluciones en la nube y herramientas integradas para pequeñas y medianas empresas.

Este crecimiento también se vio reflejado en el número de profesionales que trabajan en la empresa. “Actualmente empleamos más de 750 personas, con perfiles que en su conjunto manejan más de 10 idiomas y que reflejan la diversidad que hay en el mercado y en mundo”, destacó Boeri.

“El trabajo que realizamos se orienta también a brindar las herramientas que ayudarán a las nuevas generaciones a conseguir nuevos y mejores empleos. Nuestros programas de educación, formación y becas junto a LatinCodeWeek construyen un puente entre el desarrollo actual de la sociedad y de las personas y el mundo de mañana, basado en la economía digital y los nuevos modelos de negocios”, apuntó.

Puedes leer la entrevista con Boeri que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: