Skip to main content

Incutex Company Builders abrió su convocatoria anual para emprendimientos de base tecnológica que quieran ser invertidos y acelerados durante el 2018.

Las «startups» interesadas tendrán tiempo de postularse hasta el 30 de abril, según me informó la empresa en un comunicado.

Incutex acompaña a emprendimientos tecnológicos en etapa de crecimiento desde hace seis años, con mentoría, soporte e inversión para desarrollar empresas que sean rentables y sustentables con impacto a largo plazo.

Su modelo de Company Building es la fórmula adaptada a América latina para invertir en capital emprendedor, guiando los proyectos a desarrollarse para crecer de manera sostenida y escalable.

Como Company Builder, asume el rol de cofundador. Esto significa que el equipo de emprendedores, inversores y especialistas de Incutex trabaja a la par de las «startups» involucrándose del todo en el éxito del proyecto.

De esta forma, cada emprendimiento cuenta con el apoyo de un grupo que otorga soporte en todas las decisiones claves.

Incutex invierte en «startups» en etapa de crecimiento porque es el momento donde puede aportar mayor valor.

«Buscamos startups con madurez, que hayan pasado por un proceso de preincubación o incubación, que cuenten con un encaje entre el problema y la solución ya validado y con sus primeros clientes utilizando el producto o servicio. Nos interesan proyectos que agreguen valor a la economía y que puedan internacionalizarse. Apuntamos a la colaboración y coinversión con diferentes actores para potenciar los emprendimientos que seleccionemos. La Argentina se encuentra en un momento óptimo para acelerar proyectos innovadores y ofrecer soluciones al mundo», explicó María Elena Provensal, directora de Operaciones de Incutex.

Durante el año 2017 Incutex resultó beneficiaria de dos programas de coinversión gubernamentales: Córdoba Acelera de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del Gobierno cordobés, y el programa Fondo de Aceleración del Ministerio de Producción de la Nación.

Ambos programas duplican las inversiones en emprendimientos, acompañando a Incutex y a los emprendedores a desarrollar más y mejores oportunidades.

Las inversiones a realizar durante 2018 serán de la mano de estos dos programas.

Las «startups» cofundadas por Incutex:

  • Reciben financiamiento de entre 25 mil y 100 mil dólares en efectivo más servicios «in kind».
  • Cuentan con un consejo de asesores compuesto por emprendedores, inversores y especialistas involucrados en el crecimiento y desarrollo estratégico de la «startup».
  • Cuentan con el soporte tecnológico de Santex.
  • Acceden a fuentes de financiamiento complementarias, como programas públicos, intercambios internacionales y programas de aceleración complementarios en otros países.
    Ingresan a una red de contactos a nivel local e internacional.
  • Acceden al saber práctico de 15 «startups» ya cofundadas por Incutex.

Incutex, junto a aliados estratégicos, desarrolla un programa de incubación virtual para lanzar en América latina y ayudar a mayor cantidad de proyectos, no sólo de base tecnológica sino de cualquier tipo, a lanzarse al mercado y hacer sus ideas realidad.

El programa cuenta con sesiones en vivo con los expertos de Incutex y la primera versión saldrá al mercado en mayo.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril y todos los interesados podrán postularse completando el formulario de aplicación aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: