Skip to main content

La empresa Positivo BGH, una asociación entre la argentina BGH y la brasileña Positivo, invertirá entre 3 y 5 millones de dólares para profundizar su expansión en África, un continente donde produce computadoras y tabletas e instala aulas digitales integrales en Kenia y Ruanda.

Juan Ignacio Ponelli, director general ejecutivo de Positivo BGH en África, quien vive desde hace cuatro años basado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, me explicó en su última visita a Buenos Aires que el inicio de las operaciones fueron en noviembre de 2014 con las operaciones de una fábrica en Ruanda.

En ese país en el centro africano, asolado por genocidios tribales en 1994 en el que murieron alrededor de un millón de personas, la empresa hoy tiene una fábrica de 2.800 metros cuadrados en un lote de 8.000 metros cuadrados (en la foto), con una capacidad de producción de un millón de unidades al año.

El principal cliente es el gobierno de Ruanda, aunque se ampliaron al mercado corporativo, y además ganó un proyecto en Kenia similar al Programa Conectar Igualdad.

En Kenia, la quinta economía de África, la empresa brinda hardware en computadoras portátiles y tabletas y la instalación de las aulas digitales y la capacitación de los docentes.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: