Skip to main content

Las empresas Claro Argentina y LoJack anunciaron la disponibilidad de Strix, una plataforma de Internet de las cosas orientada a la seguridad.

Strix permite en el hogar programar alarmas y recibir notificaciones de su encendido; conocer dónde se activaron; acceder al historial de alertas; y ver desde las cámaras de video vigilancia desde una aplicación.

En el caso de los automóviles, Strix brinda la capacidad de conocer su ubicación exacta y las zonas donde circula; e incluso, recibir notificaciones si supera el límite de velocidad establecido.

También notifica al usuario si el vehículo se mueve del lugar donde fue estacionado y cuándo es momento de realizarle un servicio técnico.

Se puede colocar el dispositivo portátil en una enorme variedad de objetos: desde el collar del perro hasta una bicicleta o una mochila, para conocer en tiempo real su ubicación exacta.

Víctor Cortés, director comercial para mercado empresarial de Claro Argentina, aseguró en un comunicado que me envió la empresa: “Llegar a los hogares con un producto tan innovador como Strix, y de la mano de LoJack, permitirá a los usuarios comenzar a vivir la experiencia de Internet de las Cosas en su vida cotidiana”.

Claro será el socio estratégico de LoJack para este lanzamiento y el proveedor exclusivo de la conectividad para el funcionamiento de Strix, que buscará brindar la solución a más de 100.000 familias en el próximo año.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: