Skip to main content

Las cámaras de seguridad pueden ahora transmitir el sonido del entorno en tiempo real y grabar los diálogos con fines de investigación.

Axis Communications lanzó el módulo Axis T61, que agrega audio a las cámaras que no cuentan con esta funcionalidad.

La captura del audio es una necesidad creciente. Por ejemplo, en una carretera, la cámara instalada en las cabinas de estaciones de peajes puede registrar agresiones verbales y respaldar a la concesionaria en procesos judiciales.

En las calles , una cámara con captura de audio puede integrarse a un software de análisis de sonido ambiente para detectar disparos, gritos o vidrios rotos, dirigiendo la cámara PTZ de manera automática.

Otros posibles usos incluyen la captura de diálogos entre empleados y clientes en casas de cambio y el registro de interacciones en áreas de circulación en hospitales, clínicas e instituciones psiquiátricas.

Además de agregar audio, el nuevo módulo añade puertos I/O para accionar la cámara vía contacto seco.

Esto permite conectar sensores externos a puertas de acceso para generar alarmas o acciones, por ejemplo, accionando la cámara de una habitación sólo cuando la puerta se abre, o generando una alarma si se corta la conexión.

También es posible conectar dispositivos externos, como relés, a las puertas de salida para activar luces, bloquear o desbloquear puertas, etc.

Con este lanzamiento, no es necesario adquirir cámaras nuevas solo por necesidad de agregar audio o conexión I/O, lo que preserva la inversión realizada en cámaras desprovistas de estas funcionalidades.

“El nuevo módulo Axis T61 genera una economía a los clientes que pretenden actualizar sus cámaras Axis para agregar la funcionalidad de audio o conectividad I/O”, comentó Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis, en un comunicado que me envió la empresa.

“Para los proyectos nuevos, el cliente puede comprar cámaras más accesibles, sin audio ni I/O, y añadir esto posteriormente si surge la necesidad, sin pagar más por hardware innecesario o licencias de software, y generando al final un único flujo de audio y vídeo», señaló.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: