Skip to main content

La empresa Prisma Medios de Pago anunció que las ventas de las terminales LaPos y los dispositivos Todo Pago mPOS registraron un crecimiento a nivel nacional del 35,5% y 55% respectivamente en abril, en relación a marzo de 2018.

Así, luego del primer mes de vigencia de la ley 27.253 por la que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) promueve la implementación de equipos POS en los comercios de todo el país, los resultados muestran una gran adopción, según analizó la empresa en un comunicado que me envió.

La norma busca que los consumidores tengan la opción de utilizar la tarjeta de débito como medio de pago.

“Hay un combo de factores que propiciaron las ventas: la exigencia de la AFIP, sumado a nuestra propuesta comercial con beneficios como la baja en las comisiones, la bonificación de costos, y la innovación en la tecnología”, dijo Juan José Munné, Gerente de Comercios de Prisma Medios de Pagos.

“Estamos muy contentos con el crecimiento» en Buenos Aires y sus alrededores y en provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán, dijo Munné.

«A los rubros más consolidados en el mercado como supermercados, casas de electrodomésticos, indumentaria y hoteles, incorporamos entretenimiento, veterinarias, ferreterías, bazares y hasta profesionales”, señaló.

Para facilitar la adopción de la norma a los comercios, LaPos lanzó la promoción por la que entrega la “terminal débito” 100% bonificada por dos años; y la “terminal crédito y débito” a 149,50 pesos + IVA, por mes durante los primeros seis meses.

Santiago Benvenuto, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios en Prisma Medios de Pagos, aseguró que “el dispositivo Todo Pago mPOS se convirtió en un gran aliado ya que facilita el pago de servicios en cualquier lugar. Simplemente se usa con un celular, por lo que es ideal para feriantes, plomeros, gasistas, pintores, taxistas, remiseros. Además, somos los únicos en tener un dispositivo Bluetooth. Estamos muy contentos con la presencia que logramos» no sólo en Buenos Aires y sus alrededores, «sino también en el interior del país”.

El lector mPOS clásico tiene un precio promocional de 99 pesos y lector Bluetooth de 299 pesos. El costo del servicio es de 3,49% para tarjetas de débito y de 3,99% para tarjetas de crédito en una cuota.

El tiempo de pago es de 48 horas hábiles para débito y de 10 días hábiles para crédito.

“También es importante destacar los datos interanuales, ya que dan cuenta de la evolución que estamos transitando en medios de pago, y nos proyectan a un futuro en el que sea un hábito cobrar con un POS”, coincidieron los ejecutivos.

Así, LaPos registró un crecimiento de más del 100% y Todo Pago mPOS del 160% en abril de 2018 respecto del mismo mes de 2017.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: