Skip to main content

A través de las «becas de innovación» del Distrito Tecnológico, el Gobierno porteño, en convenio con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), brinda financiamiento para que egresados de escuelas secundarias estudien carreras terciarias o universitarias de grado vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Este programa busca incentivar el interés de los alumnos por carreras técnicas y generar profesionales que puedan potenciar la generación de investigación y desarrollo en el Distrito Tecnológico porteño, ubicado en el barrio de Parque de los Patricios.

Para ello, el Gobierno porteño financiará a los ganadores el costo total de las carreras, entre las que se encuentran ingeniería en informática, ingeniería electrónica, ingeniería industrial, licenciatura en administración y sistemas, y bioingeniería.

Según me informó en un comunicado la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, los requisitos son los siguientes:

Podrán anotarse los egresados al año lectivo inmediatamente anterior al de la asignación de la beca, de quinto, sexto y tercer año de adultos, según corresponda, de establecimientos de gestión estatal y privada que acrediten un promedio igual o superior a siete puntos en el nivel medio.

Los aspirantes no deben registrar materias pendientes de aprobación al momento de solicitar la beca, y tendrán que superar satisfactoriamente la evaluación que realice el Ministerio de Educación porteño y las condiciones de admisión a la carrera a la cual pretenda ingresar.

Para solicitar la inscripción al programa hacer clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: