Skip to main content

Imagine Lab Argentina presentó a las ocho «startups» finalistas que competirán por los 100 mil dólares para desarrollar sus proyectos: Vaqapp, Aenvi Abogados en Vivo; Avancargo, Kingconf, Skydrone, Slik, Waitry y Wymaq.

Según me informó esta empresa en un comunicado, la primera convocatoria de emprendedores tecnológicos que Imagine Lab Argentina lanzó en diciembre pasado tuvo más de 400 concursantes.

De este grupo se eligió a 50 que integraron parte del programa de incubación y aceleración. En esta instancia, atravesaron diferentes etapas para capacitarse y ejecutar acciones para el desarrollo de sus negocios.

Las ocho «startups» que ingresan en la fase 1 ya reciben su primer ticket de 10 mil dólares cada una.

De esta manera, los emprendedores seleccionados podrán avanzar en el armado del prototipo de su proyecto o hacer las modificaciones necesarias a sus desarrollos, para enfocarse en la validación de las oportunidades de negocios, aseguró Facundo Geremía, director general ejecutivo de Imagine Lab Argentina.

Esta fase comenzará en mayo y se extenderá por dos meses, hasta la realización del nuevo comité de selección donde se definen cuáles son los proyectos que avanzarán a la fase 2, etapa en la que recibirán 15 mil dólares más, con la posibilidad de hacer la primera coinversión con los fondos públicos del Fondce, sumando entonces 25 mil dólares más provenientes del Estado.

Para julio, las «startups» estarían acumulando una inversión de 50 mil dólares entre fondos públicos y privados, con posibilidad de llegar a 100 mil dólares, si es que cumplen con el programa de aceleración completo que culmina en la fase 3.

A continuación, un detalle de las «startups» seleccionadas:

  • Vaqapp: mejora la comercialización de ganado vacuno, logrando una mayor transparencia, minimizando los costos de transacción y maximizando la captura de valor a través de una aplicación móvil.
  • Aenvi Abogados en Vivo: la primera plaza de negocios en español de la región que conecta a personas buscando asesoramiento legal con abogados independientes, aprovechando las ventajas de la teleasistencia.
  • Avancaergo: plataforma bajo demanda entre negocios que conecta carga con camiones, buscando hacer más eficiente el proceso de asignación, seguimiento y control de cargas de larga distancia.
  • Kingconf: canal de comunicación entre participantes de un evento, viaje de negocios o incentivo con el organizador, sponsors y empresas mediante una aplicación móvil.
  • Skydrone: plataforma que provee soluciones de topografía, inspección de obra y termografía, basada en un desarrollo tecnológico aplicado al uso de drones.
  • Slik: plataforma que permite a las organizaciones automatizar el proceso de medición y mejora del compromiso de sus empleados con el objetivo de alcanzar su máximo potencial.
  • Waitry: solución móvil de pedidos y pagos para gastronomía, hospitalidad y entretenimiento centrado en mejorar la experiencia de consumo y agilizar procesos de atención.
  • Wymaq: soluciones para la gestión de maquinaria de la construcción en un ambiente controlado para el intercambio de bienes y servicios, y con acceso a las herramientas sofisticadas de gestión de flota.

Imagine Lab Argentina es una aceleradora que fue seleccionada por el Ministerio de Producción de la Nación, para coinvertir en emprendimientos tecnológicos durante los próximos cuatro años, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce).

Durante el año 2018, invertirá hasta 100 mil dólares en los mejores proyectos que resulten de sus convocatorias.

Con operaciones en Chile y la Argentina recibió más de 3.500 postulaciones, apoyando a 420 startups e invertido en más de 100 emprendimientos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: