Skip to main content

La Fundación Telefónica despide la exposición «Houdini. Las leyes del asombro» con una propuesta colmada de actividades para disfrutar en familia; shows, talleres y conferencias, además de las visitas guiadas que invitan a descubrir la vida y los secretos de la carrera del célebre ilusionista.

La exposición que recibe a diario cientos de visitantes despertó el interés de las escuelas, los jóvenes y el público porteño.

Como cierre destacado y en homenaje a la trilogía Nikola Tesla – Julio Verne – Harry Houdini que termina con esta experiencia, la Fundación Telefónica anunció en un comunicado que me envió una agenda de actividades que promueve el encuentro de generaciones, la diversión, la divulgación de conocimiento y las nuevas maneras de aprender jugando.

Las actividades se desarrollan en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta, con entrada libre y gratuita.

La agenda es la siguiente:

  • MagicaMente: Show de magia interactiva, con participación directa del público, a cargo de tres de los magos Alex Nebur, El Mago Rodó y Rey Ben. La actividad no requiere inscripción. Se recomienda llegar 15 minutos antes del inicio. Cupos limitados. 2 de junio, 17.00.
  • Conferencia «Gran Berta, los ilusionistas de Instagram»: De la historia de emprendedurismo de Harry Houdini y el impacto de sus estrategias de comunicación para la consolidación de su carrera hoy, casi cien años después de su muerte, la magia y el asombro siguen siendo claves en el universo de Internet y las redes sociales. Agustín Stegmann y Guido Boetsch fundadores de @GranBerta la cuenta de Instagram que cuenta con más de 340.000 seguidores hacen carrera de la mano de videos que suman magia, humor y asombro. Este emprendimiento, que ya se conformó en productora, lleva tiempo, pasión y aprendizajes; redes sociales, animación, edición, todo lo aprendieron viendo videos y tutoriales por Internet. 16 de mayo, 18.00, visita a la exposición y encuentro con sus seguidores. 19.00, conferencia.
  • Conferencia «Historia de la magia argentina»: Los magos Alex Nebur, El Mago Rodó y Rey Ben harán un recorrido por la historia del ilusionismo en el país. 24 de mayo, 18.00.

Para asistir a las charlas es necesario inscribirse en línea en la página web de la fundación. Podrán seguirse a través de «streaming» desde Facebook Live y aquí. www.fundaciontelefonica.com.ar.

Los talleres para familias son gratuitos, recomendadas para familias con niños a partir de los cinco años.

Requieren inscripción personal el día de la actividad. Se recomienda llegar 15 minutos antes de la actividad.

Hay sobre «Electropaisajes. La magia en los jardines verticales», los sábados a las 15.00. «Por arte de magia», los sábados a las 18.00.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: