Skip to main content

Espacio Pla, el centro de arte digital en Buenos Aires, presenta «La faz de la Tierra», una muestra de Eduardo Pla con la curaduría de Merlina Rañi, que permanecerá estable en la planta alta hasta noviembre y se articulará con las distintas muestras que se sucederán en la planta baja de las instalaciones en el barrio porteño de Palermo a lo largo del año.

Esta muestra dialoga con la del artista Leo Ocello quien inauguró el 11 de mayo la exposición temporal «La voluntad de la forma», bajo la curaduría de Carolina Jozami y Lucas Zambrano.

«La faz de la Tierra» se presenta como segundo ejercicio curatorial de la curadora Merlina Rañi en torno a la obra del artista Eduardo Pla.

El recorrido por algunas piezas visuales del artista se complementa con el «reboot» de la video-instalación «Videomundo virtual», una obra realizada en 1995 para el 50° aniversario de las Naciones Unidas.

En esta ocasión la instalación se presentará con videos seleccionados a partir de una convocatoria internacional, que invita a curadores y artistas a reflexionar sobre el concepto de globalización y la distancia entre dos momentos de la historia: 1995 y 2018. Cada mes se presentarán seis videos nuevos.

Los videos seleccionados para mayo por convocatoria internacional fueron los siguientes:

  • The End of Everything, del japonés Yuki Hayashi, de 5’10» de duración, 2016: http://kanyukuyuki.tumblr.com
  • Detonación parcial, de la chilena Andrea González, de 5’13», 2017: http://www.andreagonzalez.cl
  • American Independence Park, de la estadounidense Liam O’Connor, de 2’34», 2016: http://liam-art.com/
  • Globalización, del argentino Augusto Zaquetti, de 5’25», 2018: http://augustozaquetti.com/
  • Jungla de coral, de la venezolana Dayana Santiago, de 7′, 2018: http://www.dayanasantiago.com/
  • Neocolonialismo, de la española Beatriz Millón, de 18’30», 2017: http://beatrizmillon.net/

Para más información sobre la convocatoria y cómo participar hacer clic aquí. La sede de Espacio Pla está en Malabia 1841, loft 2, Buenos Aires.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: