Skip to main content

Baufest, empresa argentina de software, innovación y tecnología, anunció la primera edición de su programa de entrenamiento intensivo (PEI) en inteligencia de negocios (business intelligence, BI), una capacitación gratuita diseñada para estudiantes de las carreras de sistemas o afines dictada por los especialistas de la compañía para formarlos, entrenarlos y profesionalizarlos en las áreas de BI.

Según me informó la empresa en un comunicado, el programa, completamente gratuito, se realizará a partir del 11 de junio en las oficinas porteñas de Baufest y tiene una duración intensiva de diez días, de 9.00 a 18.00.

Los interesados en participar deben inscribirse y enviar su CV aquí, hasta el 30 de mayo.

Luego de un proceso, que incluye entrevistas grupales y un examen para evaluar los conocimientos de los candidatos, se seleccionarán a los 12 participantes.

Durante la capacitación se hará foco en los conceptos fundamentales de desarrollo de bases de datos seguidos de herramientas para la integración y explotación de la información.

Para formar parte del programa es requisito ser estudiante de la carrera de sistemas o afines, estar promediando los estudios, tener conocimientos en programación, contar con disponibilidad de tiempo completo, ganas de capacitarse y crecer como especialista técnico en base de datos.

En 2016 Baufest lanzó su PEI en diferentes tecnologías: .NET, testing de software y automatización de pruebas.

Con esta nueva edición ya suman seis cursos intensivos gratuitos, en los cuales se inscribieron 1.300 candidatos y egresaron 98.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: