Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta la segunda edición de la semana de la impresión 3D, destinada a empresas, pymes, organizaciones, fundaciones, emprendedores e interesados particulares.

La actividad se realizará el 22 y 23 de mayo de 13.00 a 18.30 en la sede central del instituto, avenida Eduardo Madero 399, Buenos Aires.

Durante las jornadas, los asistentes podrán llevar sus proyectos para realizar impresiones 3D de forma gratuita.

Además, se entregará el premio “Innová con I3D” al mejor proyecto, donde el ganador recibirá la impresión del prototipo en alta calidad.
Se requiere inscripción previa aquí.

Jorge Leporati, coordinador del Laboratorio del Centro de Prototipado del ITBA, destacó en un comunicado que me envió el instituto: “La impresión 3D está revolucionando los paradigmas de muchos negocios e industrias. En los procesos industriales se están abaratando y acelerando las mejoras y los nuevos desarrollos. También genera ahorros y cambios en la manufactura de productos finales. Uno de los ámbitos donde su uso representó uno de los mayores avances fue en la salud, gracias al desarrollo de prótesis, simulaciones quirúrgicas y hasta injertos de piel. Es por eso que este año decidimos también enfocarnos en cómo la impresión 3D aumenta la productividad e impacta en este sector”.

El premio “Innová con i3D” tiene por objetivo premiar a una empresa –de cualquier tamaño y naturaleza- por el uso innovador de los sistemas de impresión tridimensionales.

Las propuestas que se presenten deben ser originales. El proyecto ganador recibirá la impresión del prototipo en alta calidad.

Durante las jornadas de la semana los interesados podrán llevar sus proyectos para imprimirlos en vivo.

Además, se podrán presenciar charlas sobre las distintas aplicaciones impresión 3D, a cargo de profesionales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: