Skip to main content

Más de 100 millones de suscriptores y 100.000 millones de dólares en valor de mercado.  Los dos números hablan por sí mismos para mostrar el éxito de Netflix.

Uno de los fundadores de la empresa es el empresario Marc Randolph, quien creó la empresa que encabeza Reed Hastings en 1997.

Randolph cofundó recientemente la empresa de software de análisis Looker Data Sciences y también actúa como consultor de otras «startups», sirviendo varias veces mentor, entrenador y director general ejecutivo.

Este empresario estuvo en la ciudad brasileña de Sao Paulo para participar en el Vtex Day, el principal encuentro del comercio electrónico de América latina, donde estuve en mayo.

Lo que todos quieren saber es: ¿qué hacer y qué no hacer para tener éxito como Netflix? El interrogante fue respondido por Randolph en su conferencia en el evento.

«Trabajo con empresas de todo el mundo y veo cosas maravillosas en América latina, Asia, Europa, etc., la innovación ocurre en todo lugar, no sólo en el Silicon Valley», advirtió.

Una clave pasa por tener tolerancia al riesgo a «empezar algo sin saber qué va a pasar», aunque «no lo puedes hacer de manera aleatoria, hay que tener una idea, aunque no tiene que ser enormemente creativa, original o complicada».

«No digo riesgos peligrosos, pero cosas simples, como ir a un restaurante y pedir algo que no tienes ni idea de lo que es. Decidir hacer algo que no sabes lo que va a suceder, es en ese sentido», explicó.

«Necesitas intentar, dar el primer paso e intentar la idea en el mundo real. Todo el tiempo que gastas pensando si la idea es buena, es tiempo perdido», advirtió.

En cuanto a la idea, dijo que no es necesario que sea una gran idea, compleja, o incluso original.

«¿Qué es una buena idea? Cuando conté a mi esposa sobre la idea de Netflix, ella encontró la cosa más estúpida», recordó.

Para Randolph, lo importante es tener muchas ideas («Cientos o miles», recomendó).

A continuación, llegó el último punto destacado por este empresario: la confianza.

«Cuando todos dicen que tu idea no funciona, debes seguir adelante con confianza de que vas a encontrar una forma de hacer funcionar», dijo.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: