Skip to main content
Educación

Victoria Zorraquín lanza su libro «Esperanza en la escuela»

Victoria Zorraquín, especialista en educación, presentará su primer libro titulado «Esperanza en la escuela», el 14 de junio a las 18.30, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en Buenos Aires.

El libro se inspira en «la idea de una escuela con adultos trabajando en equipo, confiando entre ellos, creyendo en lo que hacen, convencidos de que vale la pena construir juntos la escuela que necesitamos», según me informaron los organizadores de la presentación en un comunicado.

Zorraquín es licenciada, profesora y especialista en educación, y cuenta con una extensa trayectoria en el campo de la educación.

Fundó la organización no gubernamental Educere, con centro en la ciudad bonaerense de Tandil, con la convicción de que la docencia es la profesión más importante para el desarrollo de la sociedad.

Hoy a cargo de la Dirección de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales, que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, dedica gran parte de su tiempo a recorrer el país y a trabajar con educadores.

De este modo conoce de cerca las diferentes realidades de las escuelas argentinas.

Su primer libro, publicado por el sello elaleph.com, se realizará en el Auditorio 513 del CCK.

La entrada es libre y gratuita, y requiere de inscripción previa al siguiente e-mail: [email protected]

«Esperanza en la escuela» cuenta la historia de Silvina, Mona, Yago y su equipo de educadores, desde el punto de vista de una alumna y el de una madre que también es educadora.

Silvina es una maestra como tantos cientos de maestras. Mona es directiva.

La voz de Esperanza, la alumna, expresa lo que, desde el punto de vista de la autora, no se quiere volver a ver en las aulas, y también lo que sueña y espera que sea posible.

«Es frecuente escuchar a los alumnos decir que no recuerdan ni una sola actividad interesante que hayan desarrollado en la escuela, y eso entristece. Pero en mis años trabajando en las escuelas me encontré con historias maravillosas de alumnos y docentes, y son esas historias las que me han inspirado a escribir este libro. Estoy segura de que todas estas experiencias me ayudaron a ser lo que soy ahora como educadora y a seguir creyendo que en los vínculos que se construyen en las escuelas está el motor para mejorar la educación», afirmó Zorraquín.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: