Skip to main content

Espacio Pla, el centro del arte digital de Buenos Aires, abrió la inscripción al «laboratorio de destrucción montando una obra sonora», dictado por Esteban Gonzalez, que se realizará el 7 y el 14 de de julio en su sede en el barrio porteño de Palermo.

Según me informó el centro en un comunicado, «la búsqueda del sonido propio como representación de identidad sonora en proyectos artísticos e interdisciplinarios es una necesidad para muchos de los artistas contemporáneos que utilizan recursos musicales y nuevas tecnologías».

Dentro de estas últimas el software Ableton Live se ha destacado en los últimos años tanto en producción de estudio como vivo.

Este laboratorio trabaja sobre enfoques no convencionales del DAW por lo que se tendrá una aproximación personal a esta plataforma.

Este curso brinda herramientas para la producción y el diseño sonoro desde una perspectiva de la experimentación electroacústica, y la resíntesis granular por sistemas de «warpeo», trabajando con muestras de audio, síntesis granular, retroalimentaciones, ruteos y cadenas de procesamiento de señales.

La inscripción con descuento está abierta hasta el 30 de junio inclusive. Para más información consultar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: