Skip to main content

La empresa de cosmética Natura lanzó por primera vez en la Argentina el «Programa Natura Startups», con el propósito de «fomentar la cultura innovadora con mirada sustentable» dentro de la compañía y en el ecosistema de negocios iniciales relacionados con la firma.

Los emprendimientos interesados pueden ingresar aquí y proponer sus soluciones, que deben estar asociadas a los desafíos estratégicos de Natura publicados en el mismo sitio.

Según me informó la compañía en un comunicado, el programa es una «plataforma abierta que se transformará en la puerta de entrada para emprendedores con negocios innovadores que quieran ser parte de la cadena de valor de Natura».

Un equipo especializado analizará las propuestas junto con las áreas específicas que tengan relación con el tema para evaluar, juntos, la posibilidad de implementarla.

La compañía realizará además encuentros periódicos donde también convocará en forma proactiva a emprendedores del ecosistema con soluciones de interés.

El objetivo del programa es «estimular el crecimiento de startups en segmentos de mercado que son de interés estratégico de Natura, contribuyendo a acelerar la innovación para superar de los desafíos de la empresa, en una relación de colaboración y mutuo incentivo con el propósito de generar, juntos, impacto positivo económico, social y ambiental».

Lanzado por primera vez en Brasil en 2016, el programa refuerza la actuación de la compañía en el ecosistema de innovación, una herramienta para fomentar el espíritu emprendedor y generar nuevas oportunidades y conexiones.

El año pasado, más de 100 empresas se inscribieron en el programa, de las cuales 19 firmaron contrato de cooperación y siete se convirtieron proveedoras de la empresa.

En el primer trimestre de 2018, Natura ya recibió 32 nuevas inscripciones en el portal y seis «startups» siguen en pruebas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: