Skip to main content

La cita mundial de la FIFA se disputa este año entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia, un país que tiene seis horas de diferencia con la Argentina, lo que impacta en la experiencia de seguirlo en vivo.

Los partidos se juegan entre las 7.00 y las 15.00 hora argentina, en pleno horario laboral, y salvo que en las oficinas haya televisores y permisos de las empresas para ver los encuentros que se disputan en las canchas rusas, Internet es el medio para seguir las instancias de la Copa del Mundo 2018.

Adictos al móvil

El 73% de los argentinos usa su teléfono móvil mientras mira un partido de fútbol, y el 65% de ellos lo hace durante el juego, sin esperar al entretiempo o al silbatazo final, según se desprende de un estudio de Kantar Millward Brown y Kantar TNS.

“Mirar un partido de fútbol va mucho más allá de ir al estadio o sentarse a ver la TV y enfocarse en el juego”, indicó Sebastián Corzo, senior consultant de Kantar Millward Brown.

“Si Brasil 2014 fue el primer Mundial en el que las redes sociales tuvieron participación masiva, Rusia 2018 será el Mundial que los argentinos vamos a vivir desde la pantalla de nuestros smartphones”, afirmó.

Aplicaciones

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Microsoft anunciaron la disponibilidad de la Aplicación Oficial de la Selección Argentina para el Mundial.

La Aplicación Oficial de la FIFA para celulares ofrece los resultados en vivo, imágenes, videos y noticias relacionadas al certamen.

¿Cómo ver el Mundial de Rusia si está en la calle, en el colectivo, en la oficina, o en cualquier otro lugar sin acceso a un televisor? Una alternativa es ingresar a TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, y así los usuarios pueden disfrutar en vivo la transmisión de los partidos y la cobertura completa del canal de deportes.

Google y Twitter

Google y Twitter son plataformas ideales para vivir el minuto a minuto del Mundial de fútbol.

En el primer caso, lanzó nuevas funciones en sus aplicaciones para el certamen.

Tanto el buscador, como el Asistente y Google Maps, entre otros, ofrecen a los fanáticos del fútbol todo lo que necesitan para seguir el minuto a minuto de la copa desde sus celulares.

Google renovó por completo sus resultados de búsqueda con una experiencia desarrollada especialmente para el Mundial que reúne en un solo lugar todos los resultados, estadísticas y videos con las jugadas más importantes y resúmenes de los partidos.

Se incorporan además las llaves de cada fase, novedades de último momento y datos de cada uno de los partidos.

Twitter elaboró una guía para que los aficionados conozcan las mejores formas de seguir toda la acción del torneo.

Esta red social asegura que es el único lugar para vivirla en tiempo real, donde se podrán seguir los 64 partidos, sentir cada gol y amar cada segundo, tanto dentro como fuera del campo.

Para actualizaciones del sitio oficial de la Copa de la FIFA, los fanáticos disponen de las cuentas oficiales en Twitter, @FIFAcom y @FIFAWorldCup.

Personal y Cablevisión

Personal y Cablevisión presentaron su propuesta de valor para clientes que incluye la posibilidad de ver en Flow los 64 partidos del torneo, sin consumir los datos de su plan.

De esta forma, los clientes de Personal, con abono fijo y factura, que también sean clientes de Cablevisión con servicio Flow activo versión App, pueden disfrutar desde la aplicación móvil de la Copa del Mundo Rusia 2018 desde el celular y en cualquier momento o lugar, sin costo extra.

Este beneficio estará vigente para todos los partidos hasta la final, el 15 de julio, según me informaron las compañías en un comunicado.

Las funcionalidades de Flow incluyen la posibilidad de ver desde el inicio un partido ya comenzado, disfrutar de cualquier partido emitido en las últimas 24 horas, grabar encuentros o programas en la nube para mirar en el momento deseado, incluso desde otro dispositivo, y pausar y retroceder en vivo.

Los clientes Flow Box que cuentan con un decodificador Flow conectado en la TV de su hogar pueden acceder durante los partidos a una nueva funcionalidad de estadísticas interactivas, que permite ver en tiempo real datos sobre la cantidad de pases concretados, remates al arco y fueras de juego, entre otros.

Tanto las estadísticas en tiempo real como las de partidos finalizados están disponibles, junto con un fixture y las tablas de posiciones, sintonizado los canales que transmitirán el Mundial (TyC Sports y la TV Pública) y presionando el botón azul del control remoto.

Calendario

Google Calendar ofrece la posibilidad de tener el fixture de los 64 partidos del Mundial Rusia 2018 en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Para ello es necesario tener una cuenta en Google Calendar, el servicio gratuito de calendario y agenda de Google, y copiar la siguiente URL: http://bit.ly/CalendarioRusia.

El calendario, que incluye días, horarios y TV, fue armado por el periodista Matías Baldo.

Para añadirlo hay que hacer clic en el ángulo inferior derecho de la pantalla, donde aparece el logo de +GoogleCalendario.

Otra variante sirve para la computadora, si se navega en ella desde Google Chrome.

En la Chrome Web Store hay un plugin que se llama World Cup 2018 Calendar.

La extensión ofrece la información sobre cuándo se van a celebrar todos los partidos de cada fase.

Para utilizarlo, sólo se tiene que pulsar sobre el icono de la extensión, una vez que se haya instalado, para poder ver cuándo se celebra el siguiente partido.

Aparecerá el enfrentamiento, y encima de este la hora y el estadio donde se celebrará el partido.

Más información en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: