Skip to main content

LinkedIn lanzó dos actualizaciones para difundir publicidad en su plataforma: Video for Sponsored Content y Company Pages.

A diferencia de los videos de anuncios tradicionales, la opción de Video for Sponsored Content permite publicar los videos en las noticias como publicaciones independientes.

Según me informó la empresa en un comunicado, Video for Sponsored Content ayuda a lograr los objetivos de marketing de la siguiente manera:

  • Crear conciencia de marca al contar historias visuales atractivas en el contexto premium de LinkedIn.
  • Dirigir el tráfico a la versión de escritorio o sitio web móvil de una marca.
  • Recopilar clientes potenciales de alta calidad con el botón «call to action» o mediante la herramienta Lead Gen Forms.

Con el conjunto de capacidades de segmentación negocio a negocio (B2B, sigla en inglés) de LinkedIn disponibles para Video for Sponsored Content, las marcas pueden encontrar su audiencia por características como título de trabajo, antigüedad, nombre de la empresa, industria y habilidades.

Además, la integración con Matched Audiences permite orientar al equipo de ventas a las cuentas de mayor prioridad con campañas de marketing.

Desde el lanzamiento privado de la versión beta en octubre, más de 700 anunciantes, entre ellos GE, Philips y Audi Canada probaron la función de video for Sponsored Content para destacar sus productos y servicios, y la misión de la empresa, las historias de éxito de los clientes y el contenido de liderazgo intelectual.

Estos videos ayudan a los profesionales del marketing a profundizar el compromiso con sus marcas: en promedio, los miembros de LinkedIn dedican casi tres veces más tiempo a ver anuncios de video en comparación con el tiempo pasado con contenido patrocinado estático, según informó la red social, propiedad de Microsoft.

Con Video for Sponsored Content es posible medir el éxito de una campaña a través de estadísticas y desgloses detallados sobre los tipos de profesionales que interactúan con los «video ads».

La nueva prestación también está integrada con la herramienta de seguimiento de Conversiones Patentada de LinkedIn, lo que le permite medir la cantidad de clientes potenciales, registros, visitas al sitio web y otras acciones valiosas que genera el contenido de video.

Con Company Page video, las organizaciones ahora pueden compartir aspectos de su cultura, productos, noticias y actividades de primera mano para atraer talento y fomentar el compromiso y la conversación con audiencias profesionales desde su página de empresa en LinkedIn.

Como parte del video de Contenido Patrocinado, LinkedIn firmó un acuerdo con Moat de Oracle para ofrecer mediciones y visibilidad de videos a terceros, y pondrá estos servicios a disposición de los clientes este año.

Para conocer más sobre las mejores prácticas recopiladas de las más de 300 millones de impresiones de video y 7.500 campañas publicitarias, hacer clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: