Skip to main content

Afluenta, una red de financiamiento colaborativo, elevó de $500.000 a $650.000 el monto máximo que se puede solicitar en préstamos colaborativos.

«Si bien el contexto económico actual en el país presenta algunos desafíos, Afluenta continúa financiando activamente aquellos solicitantes que acrediten un buen cumplimiento de sus compromisos. Además, el creciente interés de los inversores por participar de nuestra plataforma nos permite financiar a más personas para llevar a cabo sus proyectos” explicó Alejandro Cosentino, director general ejecutivo y fundador de esta empresa, en un comunicado que me envió la compañía.

En el último año los fondos invertidos en Afluenta crecieron más de 140% pasando de 255 millones de pesos en marzo de 2017 a, más de 600 millones en abril de 2018.

Este número refleja que más de 13.000 familias y empresarios alcanzaron su proyecto. Además, el número de inversores se duplicó para el mismo período superando los 9.000 inversores activos.

«Con retornos anuales atractivos, que superan el rendimiento de las Lebacs, los inversores demuestran un creciente interés en nuestra empresa», agregó Cosentino.

«Es muy alentador saber que nuestra alternativa de inversión se consolida como uno de los refugios para preservar el valor de las inversiones de nuestros clientes. A medida que pasa el tiempo, los inversores nos seleccionan para participar en estas alternativas tecnológicas que permiten que más personas puedan concretar sus proyectos, transformando las finanzas, haciéndolas más humanas», concluyó Cosentino.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: