Skip to main content

Andrea Delfino, amiga, compañera y colega mía, es una de los más de 350 trabajadores despedidos de la agencia de noticias estatal Télam, un brutal ajuste que pasa por encima de las leyes vigentes y sobre el cual te informé en esta nota.

Cuando se trata de números tan grandes como el de las personas afectadas por esta medida arbitraria, el periodista debe darle encarnadura a esa cifra con testimonios con nombre y apellido.

Andrea es una de las 50 personas que elegí para celebrar mi medio siglo de vida, como puedes leer en esta nota.

Es una profesional apreciada y respetada por su cobertura del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde hace casi dos décadas en forma ininterrumpida. Puedes conocerla más a través de esta notas.

Comparto a continuación el testimonio de Andrea en el canal de noticias C5N, que grabé el 289 de junio en un televisor.

Te lo recomiendo porque, como buena periodista, explica en forma clara lo que sucede en esta agencia de noticias del Estado.

https://www.youtube.com/watch?v=Q-QXkogxcFs

El testimonio de Andrea apareció junto a los de otros trabajadores despedidos, que puedes ver a continuación (el de Andrea aparece a los 29’14»):

Como lo hice en la nota que te cité en el primer párrafo, expreso de nuevo mi solidaridad con Andrea y con cada uno de los otros trabajadores despedidos, y mi apoyo a su lucha contra este ajuste sin antecedentes por su magnitud en la historia del periodismo argentino.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: