Skip to main content

La Fundación Telefónica anunció dos nuevas experiencias de formación para fortalecer el perfil digital de los jóvenes y desarrollar habilidades para insertarse y desempeñarse en el mercado laboral.

Según me informó la fundación en un comunicado, el curso «Big Data for Business» impulsado junto con el municipio de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires, permitirá desarrollar «perfiles profesionales adaptados a la transformación digital y a la orientación al dato de las compañías».

«Esta disciplina es básica para conocer las necesidades analíticas de las áreas del negocio, ayuda a resolverlas y a descubrir nuevas oportunidades basadas en la transformación digital actual», explicó la fundación.

Quienes participen del curso alcanzarán un perfil junior de «consultoría big data» para consultoras tecnológicas, áreas de estrategia y negocio de grandes compañías.

El Plan Azurduy fue diseñado por la Fundación Eidos, junto a las empresas Microsoft y Wolox, y cuenta con el apoyo de la empresa Accenture y la Fundación Telefónica.

Tiene como objetivo sumar más mujeres al ámbito digital y está destinado a capacitar a madres jóvenes con conocimientos de tecnologías de la información.

Al finalizar la experiencia las mujeres tendrán «conocimientos suficientes para desempeñarse como tester/QA, con una primera práctica preprofesional en empresas y organizaciones tecnológicas que van a agregar valor a su curriculum vitae», según informó la fundación.

El curso «Big data for business» apunta a jóvenes a partir de 21 años con estudios secundarios completos (excluyente), universitarios en curso y/o completos. Se valorarán conocimientos en estadísticas y ciencias exactas.

Se realizará del 30 de julio al 28 de septiembre en la Fundación Telefónica, Arenales 1540, Buenos Aires, o en el Centro Universitario, Solís 1, Tigre, Buenos Aires.

La modalidad es presencial, con posibilidad de continuidad formativa fuera del aula.

También tendrá un aula virtual, con acceso a toda la documentación de las materias, ejercicios prácticos y recursos extra de apoyo académico (videos, bibliografía, enlaces, etc.). Para inscribirse ingresar aquí.

El Plan Azurduy apunta a madres jóvenes de 18 a 30 años. Se dictará del 30 de julio al 5 de diciembre, con modalidad presencial con un total de 35 clases teórico-prácticas, en la Fundación Telefónica. Para inscribirse ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: