Skip to main content

La empresa de comunicaciones móviles Personal y Mobileum, compañía especializada en análisis de roaming e información de uso de datos en viajeros, realizan la primera experiencia de testeo remoto activo durante el Mundial de fútbol Rusia 2018.

Esta experiencia permite controlar la calidad del servicio de roaming internacional que reciben los clientes, a través de robots móviles que aseguran un control activo sobre las redes del exterior, según me informó Personal en un comunicado.

Los robots permiten realizar test de la calidad y continuidad de la conexión en tiempo real, y observan la capacidad de conectividad de forma remota.

Los aspectos de la conectividad que se toman en consideración para determinar la mejor experiencia de los clientes son la calidad, la cobertura de la tecnología y el rendimiento tanto en voz, mensajes cortos de textos (SMS) y datos (redes 2G, 3G y 4G).

Los resultados obtenidos durante la primera fase del Mundial arrojó velocidades de bajada por encima de los 10 Mbps y de subida por encima de los 7 Mbps.

Durante el desarrollo de la primera fase del Mundial, el análisis se enfocó en las ciudades que fueron sedes de partidos, las líneas de transporte que utilizan los visitantes, y puso énfasis en la conectividad tanto en los estadios como en sus alrededores.

Personal presentó un beneficio en servicios de roaming internacional, con el lanzamiento del «Pack Mundo» bonificado durante junio y julio, que brinda a los clientes con abono fijo o factura WhatAapp gratis en todo el mundo y paquete de GB para estar comunicados en todos los destinos. El beneficio incluye Rusia y más de 45 países de todo el mundo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: