Skip to main content

Valor, una iniciativa ejecutada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), lanzó una nueva herramienta de diagnóstico empresarial en la cadena de valor.

Se trata de un instrumento que Valor ofrecerá a las empresas para que éstas puedan conocer el nivel de madurez y calidad de la gestión sostenible de su cadena de valor, favoreciendo el análisis y la toma de decisiones estratégicas en esta dimensión, según me informaron desde la AMIA en un comunicado.

El diagnóstico fue diseñado en base a la guía ISO 26.000 sobre responsabilidad social, la guía ISO 20.400 sobre compras sostenibles, a criterios e indicadores del Global Reporting innitiative (GRI) y la experiencia de Valor luego a más de ocho años de trabajo en terreno.

«Entre los principales beneficios, la implementación del diagnóstico le permitirá a la compañía evaluar dónde esta parada con relación a la sostenibilidad de su cadena de valor; disponer de un informe interno para la toma de decisiones en la temática, y utilizarlo como insumo para el reporte de sostenibilidad. Además, empodera al área de RSE brindándole un soporte externo de especialistas en la cuestión», explicó Fernando Passarelli, coordinador de Valor.

El diagnóstico empresarial «sobre el nivel de madurez en la gestión sostenible de la cadena de valor» será implementado por consultores senior de Valor. Para más información y consultas escribir aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: