Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, lanzó la competencia 100K LATAM, que busca incentivar el desarrollo de «startups» con capacidad de generar impacto en la región.

La competencia final se desarrollará en Buenos Aires y otorgará 100.000 dólares en premios.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 10 de agosto y podrán participar equipos de cualquier país de América latina y el Caribe.

La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de emprendimientos innovadores, principalmente, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.

De esta manera, se espera brindar un aporte al desarrollo económico, social y/o ambiental en países de la región.

En una conferencia de prensa en la que participé en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, el 27 de junio, Andrés Agres, decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA, destacó: “Buscamos, a partir de este certamen, promover el desarrollo de proyectos tecnológicos en Latinoamérica y el Caribe. Somos conscientes de la capacidad y del talento que existe en la región y queremos impulsarlo”.

En la misma conferencia, Lee Ullmann, director de la oficina para Latinoamérica del MIT Sloan School of Management, señaló: “Es muy importante que dos universidades como el MIT y el ITBA nos unamos en este tipo de iniciativas para potenciar a los emprendedores”.

Cada emprendimiento será evaluado y seleccionado por un jurado de especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor y académicos.

El jurado está en proceso de conformación. Más información en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: