Skip to main content

La filial argentina Motorola lanzó la sexta generación de la familia de teléfonos móviles Moto G, la más exitosa de la marca que hoy es propiedad de la china Lenovo, con el objetivo de copar el segmento que más crece en el mercado local: el de los “smartphones” de gama media.

Según informó Germán Greco, gerente general de la compañía en el país, en una conferencia de prensa en la que participé, los tres terminales que forman parte de la sexta versión del exitoso G tienen características muy similares, como la carga rápida, el diseño curvo y una pantalla sin franjas llamada «Max Visión».

Con estos lanzamientos la marca busca mantener su crecimiento en el país, en el contexto de un mercado local que le permitió en 2017 tener un 25% de participación, un porcentaje que quiere incrementar con un lineal de ocho productos.

Según Greco, este año el mercado se mantendrá estable pero sin crecimiento en el país, debido a a los temores suscitados entre los consumidores por la suba del dólar y la inflación.

Con los nuevos terminales, apuntan a conseguir un volumen grande en la gama media, explicó Greco, quien resaltó el descenso paulatino de las ventas provenientes del contrabando. “El consumidor se va de la gama entrante”, afirmó.

En la empresa están confiados, a partir de los datos del último Hot Sale: el G5 plus fue el modelo más vendido, incluso superando a las ventas del día de la madre de 2017.

Además, el usuario de los G es muy fiel: “el 70% de los usuarios compra el siguiente modelo de la serie”, dijo el gerente general de la marca.

“Ofrecemos teléfonos con características de premium para todos”, sintetizó Greco. Para ello “apretamos todos las variables para bajar gastos”, y así ofrecer productos que en el caso del G6, los competidores venden por montos de 5 mil pesos más.

Moto G6 Play

El Moto G6 Play (en la fotografía inicial de esta nota), que probé antes de su presentación oficial, es la versión más básica de estos equipos, ya que sus especificaciones técnicas son muy inferiores a la del Moto G6 y el Moto G6 Plus.

Sin embargo, se destaca por su excelente relación de precio y calidad.

Este teléfono posee una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 430 que garantiza un rendimiento óptimo, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Tiene una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, ambas con flash y toman fotos nítidas, incluso de noche.

Viene con un cargador Turbo Power que se conecta mediante un puerto microUSB y que permite tener varias horas de energía conectándolo solamente 15 minutos.

Este «smartphone» se destaca por su potente batería de 4000 mAh, que garantiza el uso del teléfono hasta 32 horas, sin tener que cargarlo.

Moto G6

El Moto G6 tiene el mismo tamaño de pantalla (5.7 pulgadas) que el Moto G6 Play pero su resolución es Full HD.

Su procesador es un Snapdragon 450, lo que brinda un mejor rendimiento.

Al igual que el Moto G6 Play, el Moto G6 posee 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

En lo que respecta a las fotos existe una gran diferencia, ya que el Moto G6 tiene una doble cámara principal, una de 12 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles.

La cámara frontal del Moto G6 es la misma del Moto G6 Play (8 megapíxeles) y su batería es de 3000 mAh.

También viene con un cargador Turbo Power; sin embargo, a diferencia del Moto G6 Play, se conecta mediante un puerto USB tipo C.

Moto G6 Plus

El Moto G6 Plus tiene mejores características que sus «hermanos menores», como una pantalla más grande (5.9 pulgadas con resolución Full HD), 4G de RAM, 64 GB de memoria interna y un procesador Snapdragon 630.

Al igual que el Moto G6, el Moto G6 Plus cuenta con una doble cámara principal de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles, y una frontal de 8 megapíxeles.

Tiene una batería de 3200 mAh, mejor que la del Moto G6, pero inferior a la del Moto G6 Play.

Cuenta con un cargador Turbo Power que se conecta mediante un puerto USB tipo C.

Gracias a su doble cámara, el Moto G6 y Moto G6 Plus poseen varios efectos: por ejemplo, el «foco selectivo», que permite enfocar una imagen y desenfocar el fondo, o viceversa.

Otro efecto interesante es el «B y N selectivo», con el que se puede poner en blanco y negro el fondo y dejar en color una imagen en especial, o viceversa.

Un tercer efecto de la doble cámara del Moto G6 y Moto G6 Plus se llama “Sustituir fondo”.

La compañía anunció que estos equipos incluyen varias características interesantes.

Una de ellas es que se puede hacer una captura de pantalla colocando los tres dedos en la pantalla del smartphone.

Gracias a su función «Moto Voz» puede pedirle al teléfono que haga varias tareas, como por ejemplo abrir determinada aplicación.

Cuenta con reconocimiento facial, que permitirá desbloquear el terminal usando el rostro, aunque esto es opcional, ya que los tres modelos cuentan con sensor de huellas.

Los nuevos integrantes de la familia Moto G6 ya se encuentran disponible en la Argentina, en cualquier Motorola Store del país, en la tienda en línea de la marca, las principales cadenas de retail y operadores de la Argentina.

El Moto G6 plus se puede conseguir a partir de $10.999 a precio promocional de lanzamiento.

El Moto G6 ya se puede comprar, también con precio de lanzamiento, a partir de $8.999.

El Moto G6 Play, a partir de $7.999, también con precio promocional de lanzamiento.

Los tres cuentan con funda protectora original incluida dentro de la caja sin costo.

Moto E5

La marca también renovó su línea E, con dos nuevos modelos: El E5 plus ofrece batería de 5000 mAh con cargador TurboPower de 15W incluido dentro de la caja y su pantalla Max Vision de 6″ HD+.

Viene con lector de huellas digitales, cámara de 12 MP y foco laser. Cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 425 quad-core de 1.4 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, que se puede expandir a 128 GB.

El Moto E5 viene con pantalla Max Vision de 5.7″ HD+, y su parte trasera ergonómicamente curva.

Con lector de huellas digitales oculto en el logo de Motorola, incluye una cámara principal de 13 MP con foco rápido PDAF, y cámara frontal de 5 MP con flash LED.

Cuenta con batería de 4000 mAh y viene con la versión de Android 8.0 Oreo.

Esta familia estará disponible próximamente en la Argentina, aunque la empresa no informó sus precios.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: