Skip to main content

La empresa Sirena, creadora de una aplicación destinada al comercio electrónico, anunció el cierre de una inversión Serie A de 3 millones de dólares liderada por Dalus Capital, de la cual participaron NXTP Labs y otros fondos regionales, con el fin de acelerar el crecimiento, expandir su presencia geográfica y desarrollar productos y funcionalidades adicionales en cuanto a comunicación e inteligencia artificial.

Sirena integra la comunicación de los canales más usados por los negocios, como Mercado Libre, llamadas telefónicas, Facebook y WhatsApp, en una aplicación que permite capturar, distribuir y realizar seguimiento de clientes.

Según me informó la compañía en un comunicado, entre sus principales clientes se encuentran empresas como Volkswagen, Sura Seguros y concesionarias automotrices, aseguradoras, inmobiliarias y empresas financieras, entre otras.

La compañía tiene presencia física en México, la Argentina y Brasil, además de operaciones en varios países de América latina y España.

«Esperamos un crecimiento acelerado en el próximo año. Nuestro foco estará en traer nuevas soluciones al mercado y mejorar la calidad de nuestro servicio», dijo Miguel Ángel Morkin, cofundador y director general ejecutivo de Sirena.

Diego Serebrisky, managing partner de Dalus Capital, indicó: «Creemos que México tiene un potencial enorme para Sirena. Estos dos años nos han demostrado grandes resultados y apostamos a que se consolide como una empresa líder en México».

«Los clientes demandan cada vez más atención y servicios instantáneos. Sirena ayuda a las compañías tradicionales en un entorno en el que la primera empresa en responder a menudo gana el negocio. Estamos entusiasmados de ayudar a Sirena a convertirse en la principal herramienta de comunicación y ventas de América latina», afirmó Gonzalo Costa, de NXTP.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: