Skip to main content

Cites, una incubadora tecnológica del Grupo Sancor Seguros, abrió la convocatoria para participar de una nueva edición de «Cites Startups», una programa de aceleración que en esta oportunidad es impulsado con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Según me explicó Cites en un comunicado, la iniciativa se orienta a la búsqueda de proyectos sobre agrotecnología; biotecnología; logística; movilidad; energías renovables; tecnología médica; tecnología en alimentos; telecomunicaciones; tecnología aplicada a banca, seguros y finanzas, que cuenten con un prototipo o prueba de concepto basado en propiedad intelectual protegible, y que apunten a mercados globales y en crecimiento.

Este año el programa sumó la realización de un campamento de preincubación para proyectos seleccionados, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba para trabajar de forma intensiva en potenciar el caso de negocios con especialistas de la industria.

Además, habrá charlas a cargo de referentes del ecosistema emprendedor y de grandes corporaciones que desarrollan la innovación dentro de sus empresas.

Para aquellos proyectos que resulten seleccionados, se ofrece inversión de hasta medio millón de dólares más 100 mil dólares servicios «in kind»; «management activo» del staff de Cites; acceso a redes de inversores, socios estratégicos y expertos a nivel global; acceso a un ecosistema de emprendedores tecnológicos nacionales e internacionales; mentores con experiencia internacional en ciencia y empresas; talleres de capacitación específica para emprendedores tecnológicos y servicios de gestión (marketing y legal entre otros).

Para inscribirse y obtener más información, ingresar aquí. Por Cites pasaron más de 500 «startups» mentoreadas, de las cuales siete fueron invertidas:

  • LAD (Llamando al Doctor): aplicación que conecta a pacientes con médicos por videoconferencia.
  • iMvalv: ofrece el primer dispositivo oftalmológico activo e inteligente para regular la presión intraocular derivada de pacientes con glaucoma.
  • ViewMind: enfocada en el desarrollo de un dispositivo de medicina personalizada y un software para diagnosticar enfermedades de origen cognitivo como el mal de Alzheimer.
  • Eolo Pharma: dedicada a la prevención y tratamiento de trastornos metabólicos y enfermedades cardiovasculares de origen inflamatorio crónico.
  • BioDrone: brinda monitoreo y control de plagas para el agro en tiempo real.
  • Phylumtech: ofrece mediciones de los efectos de fármacos en modelos de animales pequeños.
  • RadBio: busca cambiar el paradigma del tratamiento de la artritis reumatoidea mediante un diagnóstico correcto y su posterior tratamiento.

Cites cuenta con presencia en las ciudades de Sunchales (Santa Fe), Buenos Aires, y San Carlos de Bariloche (Río Negro) gracias al convenio de colaboración recíproca firmado con la fundación Invap, con el fin de potenciar en estas regiones las posibilidades de creación y radicación de nuevas empresas o negocios iniciales de base tecnológica.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: