Skip to main content

Claro anunció la renovación de su servicio de “nube pública”. Se trata de un proyecto de alcance regional impulsado por América Móvil, que consiste en una plataforma de servidores virtuales con la modalidad de pago por hora de uso.

De esta manera, los clientes pueden autogestionar y abonar únicamente por el uso de cada uno de sus recursos de cómputo, tales como GB de RAM, CPU y almacenamiento de disco duro, según me informó la compañía en un comunicado.

Este producto se suma a la familia de soluciones «cloud» que la compañía ofrece al mercado desde 2013.

Se trata de una modalidad de adquisición sin contratos. El objetivo es incrementar la adopción tecnológica, mientras se reducen los costos para las empresas, en comparación con los servicios tradicionales de infraestructura de tecnologías de la información (TI).

Las principales características de la nube bajo demanda son, según Claro:

  • Inmediatez: los servidores virtuales se activan en cuestión de minutos facilitando la rápida implementación de proyectos claves para el negocio de las empresas.
  • Se adapta al negocio:si el negocio crece, el servidor virtual también. Las capacidades aumentan o disminuyen automáticamente en función de la necesidad. Esta funcionalidad es ideal para momentos de mayor demanda de recursos, por ejemplo durante un «Hot Sale».
  • Copias de seguridad y respaldo («backup») programables: todos los servidores cuentan con políticas de backup configurables desde un sitio unificado.

Sobre este anuncio, Marcelo Guglielmucci, gerente de Marketing y Planeamiento Comercial de la empresa, aseguró: “El lanzamiento de este nuevo ‘cloud’ nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio verdaderamente ‘on demand’, ya que podrán pagar únicamente por las horas de utilización».

«Ponemos a disposición de ellos funcionalidades como la auto escalabilidad, para que sumen o resten recursos de cómputo en función de las distintos momentos y evolución de su negocio», afirmó.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: