Skip to main content

El empresario Damián Acri y el futbolista Abel Soriano son los fundadores de CV Players, una plataforma digital que tiene como objetivo «igualar las oportunidades para que todos puedan mostrar su talento futbolístico».

Según me informó este sitio web en un comunicado, la plataforma «conecta en un clic a futbolistas amateurs y profesionales con representantes y clubes dispuestos a contratarlos».

«Todos tienen un lugar en esta comunidad: jugadores de fútbol amateurs o profesionales; representantes consagrados o que recién se inician y clubes de todas las ligas. Para registrarse sólo tienen que elegir el tipo de perfil y completar sus datos. Pueden cargar imágenes y videos por lo que las posibilidades de mostrarse de la mejor manera aumentan considerablemente», dijo Soriano.

Acri comentó que en la Argentina tiene relevadas 1.500 ligas entre profesionales y amateurs, cada una de ellas cuenta, en promedio, con 15 clubes.

«Considerando que en cada club hay 8 divisiones de 20 jugadores aproximadamente estamos hablando de una población de más de 25.000 clubes y 3,5 millones de futbolistas», afirmó este empresario.

En una primera etapa la búsqueda de perfiles e interesados se concentra en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Mendoza y Tucumán pero la plataforma no pone barreras al crecimiento en la región, e incluso ya cuenta con registros de jugadores de los países vecinos.

Los creadores planifican extender la comunidad a otros deportes: «Hoy CV Players nació de la mano del fútbol pero sabemos que en el corto plazo será una excelente comunidad digital que nuclee a todos los actores de las más importantes disciplinas deportivas”, afirmó Acri.

CV Players recibió una inversión inicial de 350 mil pesos, emplea a cinco personas y ofrece una plataforma digital de características similares a la red social de profesionales LinkedIn.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: