Skip to main content

Nokia, quien antes de la llegada de Apple con su iPhone hace una década era el rey global de los celulares, anunció su regreso oficial a la Argentina, donde aspira a volver al podio de las marcas con teléfonos de mayores ventas.

La apuesta de la marca finlandesa, que ingresó en 2010 en un largo ocaso cuando adoptó Windows Phone como su sistema operativo y luego fue adquirida por Microsoft, apunta a todas las gamas del mercado con terminales equipados con Android.

HMD Global, la empresa propietaria del nombre Nokia para celulares, informó que el paquete de lanzamiento incluye el Nokia 1, el Nokia 3 y el Nokia 6.1, y más adelante este año sumará nuevos modelos completando el portfolio.

HMD es una firma finlandesa integrada por ex ejecutivos de Nokia y de Microsoft. Desde 2016 derechos por una década para diseñar, fabricar y vender smartphones con la famosa marca escandinava y los derechos para vender celulares funcionales o de entrada.

Si bien no revelaron qué cantidad de equipos saldrán de la isla, los ejecutivos deslizaron que como el objetivo es estar entre las tres primeras marcas de celulares en los próximos dos años, el ensamblado será importante.

Los teléfonos, ensamblados en Tierra del Fuego, ya están disponibles en más de mil locales y en las tiendas virtuales de las más importantes cadenas de retail del país.

En una primera etapa, HMD Global trabajará con la empresa argentina Etercor y con algunas de las más importantes cadenas de retail del país, para la importación y distribución de los nuevos modelos de teléfonos Nokia.

La compañía Solnik iniciará un proyecto de producción local en Tierra del Fuego que contará con la articulación y transferencia de know-how desde FIH, socio estratégico de HMD Global y uno de los principales fabricantes de productos electrónicos en todo el mundo. Solnik tiene una planta en Tierra del Fuego con el fin de adecuarla a los estándares de calidad requeridos por HMD Global.

En una conferencia de prensa en la que participé el 7 de junio, ejecutivos regionales de la marca anunciaron que los teléfonos se mantendrán actualizados a lo largo del tiempo con las innovaciones y las actualizaciones de seguridad que Google ofrece.

Gracias a la instalación pura de Android, estos terminales vienen sin interfaces de usuario, para diferenciarse de la competencia.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que mi colega Andrea Catalano y este servidor escribimos y que fue publicada en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: