Skip to main content

Los trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam, que también se encargaba originalmente de administrar y monitorear la propaganda del Estado en los medios de comunicación, lanzaron este sitio web donde informan sobre la marcha del conflicto iniciado el 26 de abril en forma intempestiva por el Gobierno, que despidió a 357 trabajadores, pasando por arriba las legislaciones laborales vigentes.

En el sitio hay una página dedicada a poner en rostros ese número de tres cifras. Uno de ellos es el de mi amiga y compañera y colega Andrea Delfino.

Son 357 retratos que se pueden ampliar en forma individual, aunque no aparecen ni sus nombres ni el trabajo que desempeñaba cada uno de ellos al momento del despido ni su situación familiar ni su historia de vida.

Quizás todos estos datos no fueron incluidos para no cargar mucho el sitio y afectar así su perfomance. Puedes ver la página aquí.

El sitio incluye las diferentes acciones que realizan los trabajadores para revertir esta medida gubernamental, uan cronología del conflicto y accesos a sus perfiles en redes sociales.

En la siguiente lista de videos propios puedes ver más información de este conflicto.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: