Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta talleres gratuitos de programación y robótica, dirigidos a adolescentes de 14 a 17 años, enfocados en brindar conocimientos básicos sobre electrónica, programación Arduino e ingeniería.

La actividad se desarrollará durante las vacaciones de invierno, el 24 de julio a las 14.00 y el 27 de julio a las 10.00 en la sede de la avenida Madero 399, Buenos Aires.

Para informes e inscripción escribir a esta casilla de correo electrónico . Se requiere reserva previa.

Según me informó el insitituto en un comunicado, el objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos básicos de electrónica, programación e ingeniería para construir sus propios experimentos.

Comenzarán con programas sencillos, como encender LED, realizar ejercicios con los pulsadores, recoger datos de los sensores o reconocer errores, y terminarán construyendo circuitos.

Además, aprenderán la estructura de un programa de Arduino, los distintos tipos de señales y cómo controlarlas, y a programar un robot.

«Buscamos a través de este taller acercar a la electrónica tanto a chicas como a chicos. Sabemos que atraviesan una etapa en la que comienzan a definir sus vocaciones y consideramos que este tipo de iniciativas facilitan las decisiones. La robótica y la programación sobresalen como actividades de gran empleabilidad en el presente, y claramente, en el futuro incrementarán aún más su protagonismo”, expresó el director de la carrera de Ingeniería Electrónica del ITBA, Miguel Aguirre.

Cada taller está compuesto por una jornada de tres horas. El ITBA proveerá de todos los elementos necesarios: se recomienda asistir con una notebook, ya que se les facilitará de software, lo que permitirá que los estudiantes puedan continuar los experimentos en casa. No se requieren conocimientos previos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: