Skip to main content

La aerolínea holandesa KLM anunció una aplicación de Google Assistant, gracias a la cual sus pasajeros podrán buscar vuelos mediante el comando por voz.

El servicio está disponible por ahora en inglés y holandés, según me informó la compañía en un comunicado.

El asistente inteligente de KLM, conocido como Blue Bot (BB), ayuda a los clientes a encontrar su vuelo.

Una vez que se encontró el vuelo deseado, BB envía al cliente un enlace que lo llea a KLM.com, donde puede reservar el vuelo en forma directa.

«El comando por voz cambiará el mundo. Los consumidores están descubriendo y utilizando cada vez más aplicaciones de voz para resolver problemas de su vida cotidiana. KLM quiere estar presente en las plataformas donde estén sus clientes, es por eso que ofrece el servicio por medio de Google Assistant. En este sentido, brindar la opción de buscar vuelos utilizando comando de voz en múltiples idiomas es el próximo paso estratégico (…) ya estamos pensando en sumar nuevas aplicaciones de comando por voz», afirmó Pieter Groeneveld, vicepresidente Senior de Digital de Air France-KLM.

El Blue Bot de KLM se basa en la inteligencia artificial, combinando tecnologías propias y externas.

BB ya brindaba asistencia con la reserva de un boleto a través de Messenger y el armado del equipaje con Google Assistant.

En el siguiente video hay una demostración de este asistente:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: