Skip to main content

Músicos de rock, jazz y tango encabezarán el 4 de agostpo un festival solidario en apoyo a los 357 despedidos de la agencia de noticias estatal Télam, que se realizará en las afueras de la sede de ese medio, en la avenida Belgrano y Defensa, en el barrio porteño de Monserrat, desde las 14.00 y hasta las 20.00.

Con entrada libre y gratuita, bandas como Acorazado Potemkim, Karamelo Santo, el trío de Javier Malosetti, Jorge Araujo y Milton Amadeo, entre otros, protagonizarán un espectáculo para difundir la situación que viven los trabajadores de la agencia de noticias, fundada en 1945.

El encuentro musical se desarrollará un poco mpas de un mes de iniciada la lucha de los trabajadores de Télam contra de 357 despidos arbitrarios y del vaciamiento de la agencia nacional de noticias de bandera, señala la convocatoria.

«El vaciamiento de Télam es un ataque a la libertad de expresión, la libertad de prensa y del trabajo y apunta a favorecer la labor de los medios concentrados de prensa y a eliminar el control sobre los fondos públicos que se gastan en la pauta publicitaria oficial’, agregaron los trabajadores que luchan por la reincoporación de los colegas despedidos.

El sitio web de la agencia de noticias todavía tiene en su portada la nota del partido en el Mundial de fútbol Rusia 2018 entre la Argentina y Nigeria del 26 de junio, cuando comenzaron a llegar los telegramas de despidos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: