Skip to main content

Auravant y Nubimetrics, dos de las empresas iniciales que integran el portafolio de Wayra Argentina, la aceleradora de «startups» digitales de Telefónica, expusieron sus propuestas de negocios para la economía digital, en el marco de la G20-B20 Digital Inspirational Session, realizada en Buenos Aires.

Ambas compañías integraron un panel de siete «startups» argentinas destacadas, en un encuentro que se realizó en el Polo Tecnológico, moderado por Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.

Los emprendedores abordaron los desafíos actuales y futuros que enfrenta el ecosistema en la Argentina y los aportes que realizan en pos de fortalecer la economía digital, según me informó Wayra en un comunicado.

Leandro Sabignoso, cofundador y director general ejecutivo de Auravant, comentó que el foco de la empresa está en «poner la tecnología en la mano de cada productor del mundo» a partir de una herramienta de software simple e intuitiva que combina información satelital y de campo, para que productores y agrónomos obtengan mejores rindes y aprovechamiento de suelos y recursos naturales.

«A sólo diez meses del lanzamiento, nuestra plataforma ya es usada por 2.400 productores que están monitoreando diariamente 1,6 millones de hectáreas» explicó, tras lo cual consideró que la plataforma de Auravant contribuye a «democratizar el acceso a la tecnología» en el sector rural, un segmento de la economía que cuenta con gran potencial de desarrollo sustentado en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Pamela Scheurer, directora técnica y cofundadora de Nubimetrics, explicó cómo utilizan la inteligencia artificial y las TIC para impactar de manera positiva en los consumidores, para que logren ser más estratégicos y enfocarse en el núcleo negocio.

«Utilizamos inteligencia artificial para proveer información inteligente sobre Mercado Libre. Con el conjunto de información inteligente y recomendaciones estratégicas ayudamos a grandes vendedores y pymes a ser más rentables; y a las grandes marcas, a posicionar sus productos y entender su brandshare», precisó.

Durante el encuentro, los expositores abordaron un amplio abanico de temas vinculados a la inclusión digital, industria 4.0, impacto de tecnologías tales como inteligencia artificial y big data en la producción de manufacturas, alimentos, y desarrollo sustentable, entre otros.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: